Biografía de Serpentarius

BIOGRAFIA SERPENTARIUS

 

Serpentarius es una agrupación de metal extremo que fue fundada el 11 de septiembre de 2007. A lo largo de su carrera, la agrupación ha tenido 10 ex integrantes. Actualmente, sus miembros son Áleran en la voz, Leonardo Bernal y Johnson Castiblanco en la guitarra, Nelson Muñoz en el bajo y Carlos Parra como baterista. Los dos últimos miembros Carlos Parra Y Nelson Muñoz han estado en la agrupación desde su fundación.

    

                    En el año 2007, se unieron Cesar Molina Torres (guitarrista y compositor), Andrés Medina (guitarrista), Robinson Ortiz (vocalista) y Carlos Parra (baterista) con el fin de fundar un proyecto de metal extremo cuyas raíces estaban en el Black metal crudo y tradicional. Esta alineación, que duró muy poco, se unió bajo el nombre de "Sargatanas". Robinson Ortiz fue el primero en retirarse de la alineación original, dando paso a Carlos Quiñones en la voz. Al mismo tiempo, ingresó Nelson Muñoz como primer bajista de la agrupación. En ese período, tomaron el nombre de Serpentarius, basado en la constelación cuyo signo muestra el hombre sometiendo la serpiente como símbolo de conocimiento y el poder que esta brinda. Con esta alineación, grabaron su primer demo "Homónimo" en Digital Winderstand Studios. Sin embargo, este trabajo nunca se comercializó.

    

                    Entre los años 2007 y 2008, la agrupación realizó sus primeras presentaciones. En esas mismas fechas, Cesar Molina se retiró de la agrupación y lo sucedió Andrés Pérez como guitarrista. Casi al mismo tiempo, Carlos Quiñones salió, siendo reemplazado nuevamente por Robinson Ortiz, quien tuvo un paso breve por la agrupación pero suficiente para grabar el segundo trabajo de la agrupación, un EP titulado "Mísera Raza Humana", realizado en War Studios. Este trabajo tuvo un número ilimitado de copias que fueron repartidas estratégicamente.

    

                    Al retiro definitivo de Robinson Ortiz, en agosto de 2009, Edwin Caballero ingresó como vocalista. Con esta alineación, lograron una estabilidad que les permitió crecer constantemente en la escena local. En el año 2010, Andrés Pérez se retiró, dando paso a Edison Chaparro en la guitarra, y en el año 2012, Andrés Medina se retiró para luego regresar Andrés Pérez luego de una larga salida del país. Con esta alineación, lograron parcialmente su primer álbum de estudio, puesto que Edison Chaparro se retiró en 2013. Fue brevemente reemplazado por Camilo Goyaneche, con quien realizaron algunos conciertos. Pero luego de su salida, fue reemplazado por Leonardo Bernal, con quien finalmente crearon su primer álbum titulado "Origen", lanzado a inicios de 2015 bajo la producción de Leonardo Bernal y su sello SoundCold. Esta obra plasma un crecimiento musical marcado por la progresión en sus composiciones, lo cual los alejaba más de ese sonido crudo, pero a la vez habría nuevos horizontes musicales. Esto inevitablemente llevó a la agrupación por el camino del metal extremo experimental y progresivo. Al mismo tiempo, su cosmogonía fue tomando caminos paralelos a la filosofía, el existencialismo y la introspección. En el año 2016, Edwin Caballero sale de la agrupación y la agrupación usa su tiempo para crear nuevos temas para su cuarto trabajo. A finales del 2017, ingresa a la agrupación Áleran con quien continúa dando forma al trabajo ya iniciado. Durante este tiempo, Andrés Pérez sale definitivamente de la agrupación, dando paso a un joven talento llamado Johnson Castiblanco, quien da nueva vida y estabilidad a la agrupación. Con esta alineación, bajo la producción de Leonardo Bernal, colaboración de Äleran, Carlos Parra y su productora Soundcold se termina el disco, gracias a personajes importantes como Gabriel Gora Gora multi instrumentista, que logra grabar gran parte de los vientos, como: Quenas, Quenachos, Zampoñas, Siku, Antara, Ocarinas, Caracol, Flauta andina, Tarka, Flauta, Mandolina, Charango y tambores, Andrés López en el Arpa, cuatro y por ultimo a Laura Alarcón por su participación en el Requinto, flauta traversa caucana y acústica, estando a punto de finalizar el álbum, entra el COVID-19 que causa un retraso importante en el trabajo de la agrupación para este lanzamiento del nuevo álbum titulado "Avatar & Arquetipo", que finalmente fue lanzado en el año 2022 después de pasada la pandemia.

    

                    Puesto que el fin de la pandemia trae consigo complicaciones causadas por restricciones y demás, el lanzamiento del álbum se vio comprometido, por lo cual la agrupación actualmente está trabajando en el relanzamiento de esta producción que está actualmente en la cúspide de su obra.

No tenemos informacion relacionada a los integrantes de la banda